Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

"Los antitaurinos se van a acordar del nombre de Olocau durante muchos años"

El alcalde relata que estuvo 20 minutos negociando con este colectivo para que no se cancelara el «bou embolat»

El alcalde de Olocau del Rey, municipio que sufrió la presencia de unos activistas antitaurinos el sábado por la noche, lo tiene claro, «vamos a estudiar las sanciones posibles para las personas que consiguieron suspender la embolada del sábado».

Santiago Gazulla tomó la palabra momentos antes de la celebración de dos «bous embolats» el lunes por la noche y el alcalde aprovechó su intervención para pedir perdón a la comisión, vecinos del municipio y del resto de la comarca por la imposibilidad de celebrar el toro el día 5 y también tuvo unas palabras para las personas que irrumpieron en la pequeña localidad aquella noche diciendo que «se van a acordar del nombre de Olocau durante muchos años, porque somos pocos pero valientes».

Gazulla ya informó que el ayuntamiento va a emprender «acciones legales» contra las personas que irrumpieron en el pueblo de poco más de 100 habitantes en uno de los actos enmarcado dentro de las fiestas de Santa Lucía. «Teniendo todo legal, no entiendo por qué boicotean un acto así, y vamos a contrastar todo con los abogados para saber la mejor manera en la que tenemos que actuar». Gazulla añadió que, además del ayuntamiento, la Guardia Civil también va a denunciar los hechos ocurridos en Olocau.

«Un pueblo de paletos»

Ante decenas de aficionados taurinos procedentes de distintos puntos «como Moncofa o Amposta», el alcalde relató el lunes por la noche cómo ocurrieron los hechos el pasado sábado y explicó que «estuve negociando durante 20 minutos con los antitaurinos pero no conseguí que en el momento que llegara la Guardia Civil poder desalojar la plaza para celebrar el evento. Entonces me defraudaron, me dijeron que éramos un pueblo de paletos».

Gazulla añadió que «preferí que no hubiera daños personales antes que pudiéramos arriesgarnos a tener algún percance y luego salir en los medios no como las víctimas sino como los agresores».

Desde la plataforma Movimiento 15-F, encargados de convocar la concentración pacífica en Olocau a favor de la tauromaquia, indicaron que los activistas suelen acudir a manifestarse a pueblos pequeños como Olocau, «ellos no van a la Vall d'Uixó, Borriana; suelen actuar más en pueblos pequeños donde creen que pueden hacer daño y les gusta difundir sus 'logros' a través de las redes sociales, además de burlarse de las fuerzas de seguridad y que, todos creían que iban a manifestarse el sábado en Arañuel y no en Olocau», explicó el presidente de la plataforma, Daniel Ramos.

Compartir el artículo

stats