09 de diciembre de 2015
09.12.2015

Gestalgar creará una cooperativa de mujeres para trabajos de ayuda domiciliaria

08.12.2015 | 21:24

Gestalgar ha presentado a la Diputación de Valencia un nuevo proyecto social para la creación de una cooperativa de mujeres para trabajos de ayuda domiciliaria para personas mayores, con problemas de movilidad y familias desestructuradas y carentes de recursos.

La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer,recibió ayer al alcalde de la localidad de Los Serranos, Raúl Pardos, con quien trató diversos asuntos de bienestar social. La localidad, con una población que ronda los 700 habitantes, «tiene muchos vecinos mayores y otros con problemas de autonomía personal que necesitan ayuda en sus casa», comentó el alcalde, quien apuntó que de ahí ha nacido la idea. Además del beneficio de crear una cooperativa de mujeres, Berenguer destacó la importancia que tiene que «haya gente dispuesta a formarse y trabajar en temas de asuntos sociales porque son muchas las personas de los pueblos que con estas ayudas pueden seguir viviendo en sus casas y no estar tan solos o desatendidos».

La diputada de Bienestar Social informó al alcalde de que el próximo año las ayudas en Servicios Sociales de la diputación se ajustarán a las necesidades que les transmitan los municipios y no a programas preestablecidos desde la institución provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine