10 de diciembre de 2015
10.12.2015

El líder de Ciudadanos de Nàquera defiende la Cruz de los Caídos

El pleno acordó retirarla con el voto de su concejal y con la única opinión contraria del Partido Popular

10.12.2015 | 04:15

Ismael Ibáñez Moreno, líder de Ciudadanos de Nàquera y número cuatro en la lista de esta formación en las últimas elecciones municipales, ha realizado una encendida defensa de la Cruz de los Caídos que figura en la Iglesia de la Encarnación de esta población. En unos comentarios publicados en un conocido foro local de Facebook, Ibáñez se pregunta: «Nàquera claudicara ante el chantaje por parte del psoe „literal„ y consentimiento por parte de Updn Nàquera „partido del alcalde„ para que nuestra historia sea vejada de nuevo ?????». Además, el también líder comarcal del partido de Albert Rivera, se pregunta en referencia a la leyenda Caídos por Dios y por España que reza en la Cruz: «Acaso no es cierto lo que rezan las palabras escritas????? Caídos por ser cristianos y por defender la Unidad Nacional, ante la quema de Iglesias, asesinatos de religiosos y atrocidades sin nombre».

Y más, el también padre del único concejal de Ciudadanos en el pueblo, afirma que este símbolo franquista es: «Patrimonio cultural». Y lo justifica porque «Hay pueblos en los que esto„el retablo cerámico de la Cruz de los Caídos„ se considera patrimonio cultural y no se quita, ¿o acaso esos nombres no forman parte de la historia de Nàquera?». Como publicó Levante-EMV, el pleno de Nàquera decidió retirar este símbolo franquista que contraviene la Ley de Memoria Histórica con los apoyos de PSOE, que lo impulsó ya en el pasado mandato; y de UPDN, partido independiente de centro-derecha del alcalde; además de Ciudadanos e IVIN-Compromís. Sólo el PP, votó en contra. Luis Alfonso Ibáñez, hijo del autor de los comentarios, también votó a favor de quitar la Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine