Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Camp de Morvedre

El Alto Horno de Sagunt suspende las visitas escolares al no poder pagar el seguro

La falta de liquidez le ha impedido sufragar los 400 euros que le faltan para la poliza de responsabilidad civil

La asfixia económica que sufre la Fundación del Patrimonio Industrial del Port de Sagunt le ha llevado a cerrar el Horno Alto a las visitas y a suspender todas las que había previstas por parte de más de 100 escolares de dos colegios de Valencia.

La falta de liquidez de la entidad le ha impedido sufragar los 400 ? que le faltan por pagar del seguro de responsablidad civil y, por esto, ante el temor a accidentes, se ha decidido acabar con la presencia de turistas en este emblema de la antigua siderurgia de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM).

Además de no poder afrontar el 50% de ese seguro anual, sus dificultades económicas también le han impedido obtener la licencia de actividad para seguir realizando las visitas utilizando el nuevo elevador que se terminó de instalar el pasado septiembre.

Pese a que la decisión ha sido drástica, el gerente de la Fundación, Juan Vicente Beltrán, explicaba a Levante-EMV que «no ha habido otra salida; no podemos seguir con las visitas en el Horno Alto sin seguro», decía en referencia a posibles accidentes.

La situación del patronato aún puede agravarse más, ya que sus responsables temen que en unos días les den de baja de la alarma que hay instalada en el Horno y que tampoco puedan disponer de los teléfonos móviles ante la imposibilidad de pagar las facturas.

Beltrán consideraba que la solución del problema está en manos del ayuntamiento y de la Conselleria de Cultura, actualmente los patronos que más aporte económico realizan a la Fundación.Por eso, les hacía un llamamiento para que busquen soluciones.

Compartir el artículo

stats