Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

La oposición fuerza al alcalde de Petrés a firmar el seguro de los "bous"

El edil de Compromís lo hará por el acuerdo plenario que adoptó la oposición, en contra de su postura

El alcalde de Petrés, Pere Peiró (Compromís), firmará el seguro de los próximos «bous al carrer» en contra de su voluntad y para cumplir el acuerdo plenario aprobado por los grupos de la oposición. Peiró así lo reconocía a Levante-EMV después de votar en contra de una propuesta de apoyo a los «bous» de la localidad dada su negativa a que el ayuntamiento tuviera que firmar el seguro de accidente y responsabilidad civil de estos festejos.

Éste fue el argumento que expuso en la sesión plenaria el máximo mandatario para justificar su voto en contra a una moción presentada por la oposición (PP, PSPV-PSOE y Junts per Petrés) en la que se solicitaba «una declaración favorable del ayuntamiento a la celebración de los bous al carrer», la concesión por parte de la administración local de las autorizaciones y licencias pertinentes para la ocupación de la vía pública, así como «el respaldo y la ayuda a la comisión de toros de Petrés suscribiendo el preceptivo seguro de accidentes y de responsabilidad civil», según se recoge en el documento

El alcalde, en declaraciones a este diario, afirmaba que «el pueblo no tiene porqué acarrear con los problemas que se pudieran generar en la celebración de estos festejos, porque estos deben ser responsabilidad de quien los promueve y organiza, como es el caso de la comisión de toros».

Gastos «sin justificar»

Peiró aseguraba no estar en contra de la fiesta, «pero las cosas han de hacerse como toca. La gente no nos ha votado para que seamos continuistas sino para que las cosas mejoren y esa es nuestra intención».

A este respecto, explicaba que la comisión de toros debe presentar sus cuentas con claridad y transparencia, lamentando que «muchos gastos no han estado justificados; sin facturas ni tickets. Esto no puede ser cuando se está manejando dinero público», dijo reconociendo que esta última cantidad es cercana a 25.000 euros, según apuntaba el nacionalista. Pese a la negativa del alcalde a firmar este seguro, finalmente lo hará porque así lo decidió el pleno.

Compartir el artículo

stats