La Audiencia Provincial de Valencia ha decidido mantener la imputación al concejal de l’Eliana, José Enrique Martínez Escrivá, y al jefe de prensa del ayuntamiento, Jorge Pérez Comeche, tras rechazar el recurso presentado por ambos contra un auto dictado por el Juzgado de instrucción nº 3 de Llíria en el que les citaba a declarar como imputados por los presuntos delitos de injurias y calumnias contra el portavoz del PP Sergio Montaner.

Los recurrentes alegaban que el procedimiento comenzó por una denuncia de Montaner cuando, según su criterio, los delitos de injurias y calumnias exigen la presentación de una querella del ofendido como requisito de procedibilidad. También alegaron la existencia de un defecto de postulación necesaria por no estar la acusación particular representada por un procurador, y entendiendo, finalmente, que los hechos denunciados no son constitutivos de delito.

En su resolucición, la Audiencia Provincial declara de oficio las costas producidas por el recurso presentado.

El origen de la denuncia está en la aparición de unos panfletos ofensivos contra Sergio Montaner el pasado viernes 22 de mayo y el posterior día de reflexión de las elecciones municipales. En los pasquines se reproducía una imagen del líder popular en el ayuntamiento y un texto en el que se le relacionaba con la trama Gürtel y la de Imelsa.

Denuncia ante la Guardia Civil

Tras tener conocimiento de los hechos, Montaner presentó una denuncia ante la Guardia Civil. El juzgado de instrucción nº 3 de Llíria decidió imputar a José Enrique Martínez y a Jorge Pérez Comeche tras las gestiones efectuadas por los agentes de la Benemérita.