La Diputación de Valencia presentó ayer la jornada de cultura territorial «Les Terres dels Alforins a la Universitat», que se celebró en el Centre Cultural La Nau de Valencia. El presidente de la corporación Jorge Rodríguez, señaló en la presentación que «este acto es muy emocionante ya que se trata de les Terres dels Alforins, territorio al que me une un vinculo especial». Rodríguez destacó que «involucrarse en la Terra dels Alforins es descubrir una parte desconocida por muchos de nuestra historia, y os recomiendo que hagáis este viaje».

El Patronato de Turismo València, Terra i Mar patrocina la Jornada «Alforins a la Nau» para contribuir a difundir los vinos y productos gastronómicos de Terres dels Alforins.

Terres dels Alforins promocionan en este evento los vinos de las bodegas de los tres municipios del territorio, Moixent, la Font de la Figuera y Fontanars. En la jornada se impartieron conferencias relacionadas con el desarrollo del turismo, degustaciones gastronómicas de productos y vinos de Terres dels Alforins y una exhibición de las fiestas tradicionales locales.

La jornada fue organizada por los vicerrectorados de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, y de cultura e Iguldad, Antonio Ariño, y la asociación de Viticultor i Productors de les Terres dels Alforis, en colaboración con la Diputación de Valencia.