Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ordenanza fiscal

Loriguilla cobrará 3.000 euros a los vecinos que se construyan una cocina nueva

La nueva ordenanza municipal exige un cargo de 1.700 euros por un baño completo y 1.000 por un aseo

Loriguilla cobrará 3.000 euros a los vecinos que se construyan una cocina nueva

El Ayuntamiento de Loriguilla cobrará 3.000 euros a los vecinos por construirse una cocina nueva en su vivienda, según la ordenanza fiscal sobre construcciones, instalaciones y obras aprobada recientemente por el pleno municipal. Según esta normativa, el consistorio también exige 1.700 por un baño completo y 1.000 por un aseo completo.

Los vecinos no han presentado alegaciones a la ordenanza por lo que las tarifas económicas han entrado ya en vigor para todos los usuarios.

Los supuestos para los que se requerirá la obtención de una licencia de obra mayor o menor, en función del alcance de las mismas, se dirigen a las obras de construcción de nueva planta, obras de demolición, obras de modificación interna o externa, alineaciones, obras de alcantarillado y fontanería o movimientos de tierra.

Las reformas interiores de las viviendas o edificios serán unas de las más castigadas económicamente de acuerdo con la nueva tabla de arbitrios hasta el punto que una cocina nueva se gravará con 3.000 euros, unas obras para realizar un aseo completo se gravarán con otros 1.000, un baño completo con 1.700 euros, una reforma completa en la distribución se pagará con 200 euros el metro cuadrado, el saneado de humedades en el interior con otros 360 euros el metro cuadrado o, entre otros, 200 euros por el cambio de carpintería interior.

Techos de escayola

Los propietarios de una vivienda donde tengan previsto realizar falsos techos de escayola tendrán que afrontar, paralelamente, y al margen del presupuesto del técnico y operarios otros 15 euros al ayuntamiento por cada metro cuadrado afectado u otros 25,5 euros el metro por la realización de una operación de alicatado.

Las construcción de una caseta de riego, aperos, trasteros o los tradicionales paelleros de hasta 7 metros cuadrados se cargará con 175 euros el metro cuadrado, los 50 euros el metro el vallado de una pared de hasta un metro de alto o los 100 euros el metro por un simple muro de contención a base de piedra o pared de bloque.

La ordenanza contempla una serie de bonificaciones a los titulares de las viviendas donde se realicen las obras como el 95% para aquellas construcciones declaradas de especial interés o utilidad municipal con fines sociales, culturales o históricas, el 25 % de exención para aquellos casos en los que se incorpore un sistema de aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar, más respetuosa con el medio ambiente que los sistemas tradicionales.

Compartir el artículo

stats