15 de diciembre de 2015
15.12.2015
Gastos

Gandia pide a los hosteleros del centro que paguen parte de la fiesta de fin de Año

15.12.2015 | 04:15

El Gobierno local de Gandia volverá pedir a los hosteleros de la plaza del Prado y calles próximas que contribuyan a financiar una parte de la fiesta que, como todos los años, se celebrará en ese lugar la noche de fin de año. Según señala el concejal de Cultura, Joan Muñoz, la idea es que entre todos los locales que abren esa noche se pague bien sea el castillo de fuegos artificiales o el reparto de las uvas de la suerte que miles de personas se comerán al ritmo de las doce campanadas que estrenarán el año 2016. El ayuntamiento pagaría la orquesta, que este año es la Montecarlo, para mantener la fiesta hasta la madrugada, como es habitual desde ya hace años.

Muñoz indicó ayer a este periódico que, en la actual situación de precariedad económica del ayuntamiento, no está de más que los comercios colaboren en una cantidad de dinero que no se ha estipulado y que está abierto a negociar. Estima el concejal que los bares, restaurantes y pubs también se benefician económicamente de que miles de personas acudan a ese lugar en nochevieja, muchos de los cuales entran y consumen en los establecimientos. En total la organización de la fiesta de fin de año de la plaza del Prado se valora en unos diez mil euros. Muñoz ya ha intentado esa «colaboración público-privada» para organizar la fiesta de fin de año en la plaza del Prado, pero no oculta su decepción ante la escasa respuesta que ha encontrado. Fue él mismo quien, la semana pasada, citó a los hosteleros a una reunión, pero solo acudieron dos propietarios, lo que impidió negociar el acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine