Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncia

El PP denuncia al alcalde de Chiva por un delito contra los trabajadores y prevaricación

Una médico dice que el consistorio impidió su contratación por ser cuñada de una exedil popular

Cuatro concejales del PP y una médico han presentado una denuncia en el Juzgado de Requena contra el alcalde de Chiva, Emilio Morales, y el concejal de Vinci, Fernando Casanova, por los presuntos delitos de prevaricación y contra los derechos de los trabajadores por vetar la contratación de la trabajadora por razones de parentesco con una exconcejal popular.

Los hechos se remontan a agosto pasado cuando el ayuntamiento adjudicó el servicio sanitario de la fiestas del Torico de Chiva a Ambulancias La Peña. La empresa incluyó en el personal a la doctora M. M. G. R. por su experiencia y su currículum en este tipo de actividades.

La trabajadora relató a Levante-EMV que «tengo 27 años de experiencia y poseo la titulación específica que pide la ley desde hace más de cinco años. Firmé el contrato del Colegio de Médicos y unos 10 días antes de empezar las fiestas me llamó la empresa para decirme que el Sr. Casanova se negaba a que yo fuera contratada porque mi cuñada fue concejal del PP de Chiva. Ese es lo único que han alegado sin preguntarme ni conocer mi currículum profesional. Pero es que ni casi tengo ningún trato con mi cuñada».

Según el relato de la doctora, «este señor le comunicó a la empresa de ambulancias que, o se anulaba el contrato de trabajo o que se despidiera de volver a lograr la adjudicación del servicio sanitario», extremo que figura en la denuncia presentada en el juzgado.

La profesional sanitaria afirma que se puso en contacto con el alcalde «para que me diera una explicación y me contestó que no sabía nada de ese asunto y que hablaría con el responsable para averiguar qué había sucedido. Después de estar dos días sin ponerse al teléfono al final me reconoció que había existido una reunión y que, tras una votación de 5 a 2, se había decidido que no se me contratara».

La médico acudió al Juez de Paz para intentar encontrar una solución. «Pensaba que el conflicto se acabaría con su intervención, pero el alcalde siguió en sus trece y en que se trataba de una decisión del equipo de gobierno».

Al final, la doctora no pudo trabajar en las fiestas del Torico y ahora ha presentado la denuncia.

Levante-EMV intentó ponerse en contacto con Fernando Casanova para conocer su versión de los hechos, pero no obtuvo respuesta.

Compartir el artículo

stats