16 de diciembre de 2015
16.12.2015
Denuncia

Los funcionarios de la Pobla de Farnals advirtieron sin éxito a la alcaldesa de las ilegalidades

La secretaria municipal confirma la situación «muy tensa y de acoso» con el asesor Sancho Sempere

16.12.2015 | 11:24

La secretaria y la interventora municipales de la Pobla de Farnals entre 2009 y 2011 han confirmado ante la sección tercera de la Audiencia de Valencia que tanto la ex alcaldesa de la Pobla de Farnals, Natividad García Castellar, como su ex asesor e interventor accidental durante dos meses, José Antonio Sancho Sempere, desoyeron sus advertencias sobre la ilegalidad de los informes y facturas que se abonaban a la Agencia Valenciana de Juristas (AVJ). García Castellar y Sancho Sempere se enfrentan a 9 años de cárcel, cada uno, por los presuntos delitos de malversación de caudales , prevaricación administrativa y cohecho.

La secretaria municipal, que declaró en calidad de testigo al final de la jornada del lunes, confirmó al tribunal que hizo un informe en abril de 2009 «dudando de la contratación del ayuntamiento con la asociación de Sancho Sempere». La funcionaria justificó que hizo ese informe «porque era una situación extraña: Rajadell y Sancho Sempere decían que eran asesores pero no había facturas... Pero de pronto empezaron a aparecer facturas de la Academia Valenciana de Juristas... Eran informes suyos pero no venían firmados por él», explicó la testigo. Fueron informes «que no sirvieron para nada» y que, en algunos casos, no aparecen tal como constató la secretaria en un informe que ratificó ante el tribunal.

La secretaria también reconoció que «le comenté a la alcaldesa que no podía trabajar para la Academia de Juristas, pero ella me respondió que no trabajaba para ellos y que Sancho sólo le dejaba usarlo como domicilio para recibir la correspondencia». Estas advertencias, desoídas por los acusados, crearon «una situación muy tensa de Sancho».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine