16 de diciembre de 2015
16.12.2015
Tribunales

La juez exime de culpa a la directiva por la quiebra de la cooperativa de Alberic

16.12.2015 | 04:15

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha declarado fortuito del concurso de acreedores que derivó en la liquidación de la Cooperativa la Protección Agrícola de Alberic, lo que exime de cualquier responsabilidad tanto al presidente como al consejo rector de la entidad, según un auto fechado el pasado 10 de diciembre que se acaba de comunicar a las partes.

La cooperativa decidió en septiembre de 2014 no iniciar ya la nueva campaña y solicitar un concurso voluntario de acreedores al no poder hacer frente a una deuda de 2,3 millones de euros derivada principalmente de la construcción de las nuevas instalaciones y, según explicó ayer el abogado que ha asesorado a la junta rectora en este proceso, Agustín Ferrer, el juez «entiende que no ha habido ni culpa grave ni dolo y que se trata de un tema fortuito debido a la situación económica de la cooperativa por la falta de producción y de masa social». Ferrer detalló que esta resolución del proceso cuenta con el informe favorable de la fiscalía y de la administración concursal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine