Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent y Manises lo tienen más claro

Ambas localidades tienen la intención de aprobar sus cuentas municipales antes de que finalice el año

En la capital de l'Horta Sud, Torrent,ven su futuro presupuestario con algo más de optimismo que en la de l'Horta Nord. La intención del ejecutivo socialista de Jesús Ros es tener el proyecto aprobado antes de que termine el año o, en todo caso, que entonces haya pasado ya por la junta de gobierno. «Si no está en las próximas semanas, estará listo en enero, pero queremos presentarlo cuanto antes», asegura el edil de Hacienda, Andrés Campos.

En el caso de Torrent, donde el PSOE gobierna en minoría, el voto de la oposición será fundamental para sacar la «hoja de ruta» adelante. «Tiene que surgir de un gran acuerdo para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, no estar pendiente de los intereses políticos», asevera Campos.

El regidor asegura que las de 2016 serán unas cuentas «con mayor dotación para servicios sociales, promoción económica y educación» que las que aprobó el PP para 2015, «y con más ajuste en órganos de gobierno».

También el cuatripartito que gobierno Manises confía en aprobar su presupuesto antes de que termine el año ya que los grupos municipales tienen en su poder el proyecto desde el pasado viernes. La idea es que sean debatidos en la comisión informativa de este jueves y serán aprobados el martes 22. Fuentes municipales señalan que serán unos presupuestos en los que «primará lo social ya que se han aumentado las partidas de emergencias sociales, plan de vivienda y empleo. También se pondrá en marcha una cocina social».

Compartir el artículo

stats