17 de diciembre de 2015
17.12.2015

Experiencias de éxito en Xàbia, Ondara, Gata y Benitatxell

17.12.2015 | 00:29

La empresa de Xàbia Amjasa es la decana en la gestión municipal de servicios. Fundada en 1977, se encarga del suministro de agua potable en un municipio que en 2002 decidió construir por su cuenta y riesgo una planta desalinizadora de 24 millones de euros. La pagó, íntegra, el ayuntamiento. Y fue un acierto. Xàbia ha capeado veranos de pertinaz sequía (el último, sobre todo) sin restricciones de agua.

Otros pueblos han apostado también por municipalizar servicios. Ondara cuenta con dos empresas municipales que recogen la basura y gestionan las piscina. Todos los servicios son en este municipio, al igual que en Benissa y Gata de Gorgos, municipales. El Poble Nou de Benitatxell puso en marcha el pasado 1 de junio una empresa municipal que, desde entonces, ha asumido con éxito la recogida de la basura. La gestión de la piscina climatizada también es en este pueblo municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine