El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, defendió que el tripartito votó en contra de la moción del PP porque «ya tenemos un comedor social que funciona todo el año. Nos opusimos porque la fórmula del cátering no nos parece la mejor. Propusimos que se podía abrir también en Navidad, pero el PP se negó». Para Raga, «es mejor la fórmula del comedor social porque está atendido por monitores que ayudan a los niños a cumplir normas de higiene como lavarse las manos. Por contra, el cátering no garantiza que la comida vaya a llegar a los menores porque al llevarla a las casas no hay ningún tipo de control». El regidor afirmó mientras el comedor municipal «garantiza cierta privacidad, la entrega a domicilio de la comida se realizará de manera pública a través de una furgoneta y todos los vecinos se pueden enterar».

Raga, además, señaló que «no hay una consignación económica por lo que he hecho una providencia para ver cómo se pone en marcha».

El concejal de Servicios Sociales, Rafa Gómez, fue más lejos y apuntó que con la medida auspiciada del PP «nadie se acuerda de los padres. Comerán los niños porque el cátering es solo para los menores pero ¿quién ha pensado en los padres?». a.s. valencia