Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastos

Riba-roja pagará en Navidad un catering para los niños en riesgo de exclusión social

El PP, con el apoyo de Riba-roja Pot, fuerza al consistorio a abonar la comida en vacaciones «dado que los colegios estarán cerrados»

Riba-roja pagará en Navidad un catering para los niños en riesgo de exclusión social

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túrua ha aprobado una moción del PP para que el consistorio pague en Navidad un cátering destinado a los niños en riesgo de exclusión social. La propuesta fue apoyada por Riba-roja Pot y rechazada por el equipo de gobierno del PSPV, Compromís y EU. Ciudadanos se abstuvo.

Los populares se congratularon de la aprobación de su iniciativa que sigue «la línea de trabajo que el Partido Popular ha mantenido durante sus años de gobierno en el municipio de Riba-roja». La moción plantea que «la suspensión de la actividad escolar no tiene que repercutir en la prestación de esta atención a los niños que durante el curso la reciben en el comedor escolar».

El PP argumenta que optó por la posibilidad de que la comida se envía a domicilio «dado que los colegios están cerrados. El PP no pretende que a los niños, en periodos vacacionales, se les atienda fuera de su entorno familiar. La finalidad es que ningún niño se pueda sentir excluido o señalado por acudir a un lugar ajeno al domicilio para recibir atención alimenticia. Y, además, que los padres puedan participar con sus hijos de la actividad cotidiana en estos días, favoreciendo las celebraciones familiares».

Los populares pretenden que la medida aprobada en el pleno «se amplíe también a las vacaciones escolares de Semana Santa y Pascua».

El PP calcula que serán unos 50 menores los favorecidos por su iniciativa mientras que el coste para el consistorio será de unos 2.500 euros.

Los populares cargaron contra el ejecutivo local, al que acusó de no apoyar «medidas sociales» y de hacer «dejación de sus funciones cuando desde septiembre tiene sin pagar las ayudas individuales para situaciones de emergencia tales como cortes de luz, agua, y alimentación a familias con necesidades. El propio concejal de Servicios Sociales, Rafa Gómez (EU), reconoció en las comisiones informativas el impago».

Carta a los mayores de 18 años

Por otro lado, el PP denunció que el alcalde de Riba-roja está enviando a los jóvenes de la localidad una carta personal de felicitación por cumplir 18 años. «La mayoría de edad para votar«, apunta. E«ste hecho podría estar vulnerando la Ley de Protección de Datos. La carta, remitida con el logo del ayuntamiento va firmada por Robert Raga en calidad de alcalde».

Los populares anunciaron que «en el pasado pleno del mes de noviembre el grupo municipal popular preguntó al edil socialista de dónde obtenía dichos datos, dado que los mismos son personales y están protegidos por ley. Las cartas son nominales y llegan a los domicilios personales de los jóvenes, el mismo día de su cumpleaños».

Compartir el artículo

stats