20 de diciembre de 2015
20.12.2015
Seísmo

Un terremoto de magnitud 3,4 en Crevillent no provoca heridos ni daños

El teléfono de Emergencias 112 registra unas 20 llamadas de poblaciones cercanas como Novelda, Elx y Aspe

20.12.2015 | 04:15

Todo quedó en un susto. Un movimiento sísmico de magnitud 3,4 se ha registró ayer en la localidad de Crevillent, al sur de la provincia de Alicante, aunque no ha causado heridos ni daños materiales, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat. Según datos del Instituto Geológico y Minero (IGM), el sismo se registró a las 16.47 horas y tuvo una magnitud de 3,6, con epicentro en Crevillent situado a 10 kilómetros de profundidad.

El teléfono 112 de Emergencias recibió unas 20 llamadas relacionadas desde poblaciones cercanas como Crevillent, Novelda, Elx y Aspe.

Los expertos aseguran que la Comunitat Valenciana es una zona de alta sismicidad, al igual que todo el Levante español, ya que está ubicada sobre el punto de choque entre la placa Euroasiática y la Africana que chocan constantemente, aunque a un ritmo lento con numerosas fallas activas y provocan desplazamientos de tierra.

Los especialistas insisten en que, aunque el terremoto es un fenómeno natural contra el que no existe solución ni se puede prevenir, el tener los adecuados planes de emergencia y prevención es un factor clave para reducir la destrucción generada por los mismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine