21 de diciembre de 2015
21.12.2015

Los agricultores vaticinan una pronta floración de los almendros en Requena-Utiel

20.12.2015 | 20:32

Agricultores de la comarca Requena-Utiel han expresado su preocupación por las temperaturas por encima de sus valores normales que desde hace varias semanas se están registrando, con ausencia además de escarchas y heladas. En este sentido afirmaron que «se va a producir una floración prematura de almendros y de otros árboles frutales y más adelante un adelanto en la brotación de las vides».

Los agricultores aseguran que «algunos almendros ya muestran síntomas de una pronta floración si persiste la situación de ausencia de temperaturas auténticamente invernales».

Grave déficit de precipitaciones

Otra cuestión que está preocupando a los agricultores de esta zona de interior de la provincia de Valencia, es la prolongada ausencia de lluvias que se está produciendo. Sobre esta cuestión un grupo de agricultores comentó que «la inmensa mayoría de los agricultores cerealistas están sembrando los cereales con el riesgo que conlleva de perder la simiente si no se registran lluvias a corto plazo y alguno de ellos no se atreve, ni siquiera a sembrar en las condiciones atmosféricas actuales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine