23 de diciembre de 2015
23.12.2015
Presupuestos

El Consell eleva a 3,8 millones su apoyo a la reindustrialización de Sagunt

Dos enmiendas presupuestarias aumentan la aportación pública hasta los casi 5 millones

23.12.2015 | 04:15
El Consell eleva a 3,8 millones su apoyo a la reindustrialización de Sagunt

La Generalitat dará un impulso más a los planes de reindustrialización de El Camp de Morvedre, tras la aprobación ayer en las Corts de sendas enmiendas promovidas inicialmente por el PP, modificadas por Compromís y apoyadas por unanimidad a los presupuestos de 2016. Esta inyección alcanza los 3 millones de euros, que unidos a los 800.000 euros del fondo europeo antiglobalización, suponen un millón más del que anunció el conseller de Industria, Rafael Climent en una reciente visita a Sagunt.

El grueso de esta aportación, cerca de 2,7 millones de euros, se destinará a un plan de acción, cuya redacción se ultima desde el ayuntamiento, ideado para mejorar la competitividad y la sostenibilidad económica, social y medioambiental en los sectores industriales de El Camp de Morvedre.

Esta partida, según precisa la diputada autonómica y concejala de Sagunt por Compromís, Teresa Garcia, servirá para impulsar inversiones, así como para dar ayudas a colectivos afectados por procesos de deslocalización, que en la capital comarcal ya han supuesto el cierre de empresas como Galmed o Bosal con cerca de 400 empleos directos.

La otra partida añadida a través de las enmiendas presupuestarias asciende a 320.000 euros y se destinará a completar los fondos europeos reservados para la recolocación de los trabajadores afectados por la destrucción de empleo, una línea de acción ideada para los trabajadores de Bosal pero a la que también se podrán acoger otros parados.

Además de estos 3,8 millones de las arcas autonómicas, el Estado aportará un millón más, cantidad que Garcia exige que se aumente. Y es que una reciente reunión en el Ministerio de Trabajo «se comprometieron a cubrir prejubilaciones y ayudas al desempleo, sin precisar cantidades. Exigiremos que, al menos, se llegue hasta los niveles que alcanza la Generalitat», adelanta la nacionalista. Desde el PP, mientras, su portavoz en Sagunt, Sergio Muniesa, señala que «es esencial que desde las Cortes se impliquen con la ciudad y sus trabajadores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine