La Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Paterna han acordado la reapertura de las Escuelas Públicas de Adultos de La Canyada, Santa Rita y La Coma tras cuatro meses de negociaciones y tres años después de que el PP ordenara su cierre. Así lo anunció ayer el concejal de Educación, José Manuel Mora, tras la reunión que mantuvo con la subdirectora general de Ordenación, Anna Marí y el Jefe de Servicios de Planificación Educativa, Rafael Fresquet y en la que se le ha comunicado la concesión del maestro de Primaria y el Profesor de Secundaria que el consistorio lleva reivindicando insistentemente desde hace meses para poder dotar de quince docentes la plantilla de la EPA. Por su parte, el gobierno local socialista se ha comprometido a volver a poner en uso las instalaciones municipales que se utilizaban hasta 2012 y recuperar dos maestras de la plantilla del ayuntamiento.

«La apertura de las nuevas sedes implicará que dos docentes de la Diputación de Valencia vuelve a dar clase en el barrio de la Coma, donde se ofrecerá formación alfabetizada, graduado escolar y otros programas formativos», destaca la conselleria.

Por su parte, el gobierno socialista de Paterna subraya que «de esta manera, a escasos días para que finalice el año, el ejecutivo que dirige Juan Antonio Sagredo cumple con otra de sus promesas electorales como es la puesta en marcha de todas las EPA de Paterna para cubrir las necesidades de aprendizaje de los cerca de 400 de vecinos y vecinas que cada año buscan ampliar su formación y se quedaban sin plaza».