La figura del niño Jesús del belén municipal de Ontinyent, instalado en la Plaça Major, desapareció el pasado domingo durante unas horas del pesebre. Sobre las cinco de la tarde vecinos dieron aviso de que faltaba la figura y rápidamente la Policía Local se movilizó para buscar uno de los elementos centrales de la instalación. Media hora después los agentes de la policía hallaban el niño Jesús cerca del río Clariano, donde lo habían abandonado los vándalos tras sustraerlo del Nacimiento.

Al parecer, y según han indicado fuentes municipales, el robo habría sido una gamberrada que no habría pasado a mayores, ya que la figura del belén no sufrió desperfecto alguno.

Desde el consistorio han explicado que inmediatamente después de encontrarlo, y tras comprobar que la figura no había sufrido ningún desperfecto, se repuso en el belén, junto al resto de figuras del Nacimiento, que permanecieron en su lugar sin sufrir daños.

Quema del árbol de navidad

La policía local investiga quien podría estar de esta gamberrada, que la capital de la Vall d'Albaida ya sufrió un ataque a las instalaciones navideñas municipales el año pasado, cuando unos vándalos quemaron el árbol de Navidad que el consistorio coloca en la Plaça de la Concepció.

Las llamas devoraron rápidamente toda la estructura del árbol, formado por ramas y hojas recicladas de la poda de los ejemplares de los parques municipales. El incendio no afectó a otros elementos.