El pleno municipal de Godella ha aprobado con los votos a favor de Compromís, PSPV-PSOE, Canviem y EU la declaración del Consejo Sectorial de Urbanismo y Medio Ambiente (CUMA) que rechaza la Actuación Territorial Estratégica (ATE) Puerto Mediterráneo que está prevista en el término municipal vecino de Paterna. Godella está afectada en su término por uno de los accesos dsde el «by pass» que tendrá la nueva zona comercial. Los grupos municipales de PP y Ciudadanos votaron en contra de la moción.

El informe „que supone un nuevo rechazo al proyecto del gran centro comercial en el paraje de la Mola por parte de los gobiernos de los municipios vecinos„ considera que la información de la afección del proyecto al municipio de Godella así como la necesaria consulta a su ciudadanía resultaron «erróneas, incompletas o deficientes», según fuentes municipales.

Además, según el CUMA, el ATE Puerto Mediterráneo «no está justificado en muchos aspectos como el interés general, la localización selectiva y el respeto al paisaje y medio ambiente existentes». En este sentido, y según destaca el ejecutivo local que preside Eva Sanchis (Compromís), el informe asegura que se han detectado hasta 188 especies vegetales diferentes, trece de las cuales están catalogadas como flora singular.