El Ayuntamiento de Navajas ha estado ocho días sin línea telefónica por falta de pago. El impago de varias facturas correspondientes al periodo de 2014 y 2015, por un importe total de 6.045 euros, hizo que el pasado 15 de diciembre, la compañía Vodafone, dejase sin servicio de línea al consistorio. El restablecimiento del servicio se llevó a cabo el pasado miércoles, después de que se intentase solucionar el problema con la compañía.

Despilfarro telefónico

Durante esos días, comentaron, «ninguna de las doce líneas pudo realizar llamadas, sólo las pudo recibir, por lo que los funcionarios han tenido que hacer uso de sus móviles privados para solucionar los problemas que han podido surgir en el consistorio».

Según fuentes municipales, anteriormente, el Ayuntamiento de Navajas, gobernado por el Partido Popular, gastaba en teléfono una media de 1.100 euros al mes, cuya suma en 2014 ascendió hasta los 13.000 euros. Con la llegada de Alternativa por Navajas a la alcaldía «se ha reducido el gasto en teléfono a 350 euros de media, pero ello no ha sido suficiente para impedir el corte de la línea», puntualizaban desde el equipo de gobierno.

A la deuda que arrastra el Ayuntamiento de 5,5 millones de euros se unen las dificultades para el pago a proveedores, a los cuales aún se les adeudan alrededor de 25.000 euros de las facturas de 2014 y alrededor de 100.000 euros de las de 2015. Entre el pago a estos proveedores estarían las facturas de teléfono. Desde el consistorio apuntaron que «se está tratando de buscar una solución con la empresa para pagar la deuda».