29 de diciembre de 2015
29.12.2015
Festejos

"Els Enfarinats" asaltan Ibi

Los estrafalarios personajes impusieron sus normas y se enfrentaron en una gran batalla de huevos, harina y cohetes

29.12.2015 | 04:15
"Els Enfarinats" asaltan Ibi

­­«No se puede ir ni por el sol, ni por la sombra; ni por lo tejados ni por las aceras». Con estas absurdas leyes convivieron ayer, como cada 28 de diciembre, los vecinos de Ibi. La jornada se enmarca dentro de Les Festes d´Hivern y coincide con la celebración de los Santos Inocentes, de ahí su característico toque de humor.

Desde bien temprano, «Els Enfarinats» tomaron las calles ataviados con estrafalarias vestimentas y divertidos maquillajes. A su paso, estos personajes fueron lanzando cohetes, alertando a los ibenses de que la ley de lo absurdo estaba a punto de imponerse.

Justo delante del ayuntamiento, «Els Enfarinats» se encontraron con los miembros de «l´oposició», cuyos atuendos tampoco podrían calificarse de discretos. En ese punto, los participantes de los festejos libraron una carrera por la toma del poder, alcanzando la vara de mando Vicente Candela y, por tanto, proclamándose alcalde de «Els Enfarinats» por segundo año consecutivo. Rafael Serralta, tras su «destitución» como primer edil, deseó que «sean justos y honestos», a la vez que reconoció entre risas que «siempre acaban haciendo lo que les da la gana».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine