La familia de Jorge García Tudela, el subinspector de la Policía Nacional asesinado en el atentado contra la embajada de España en Kabul, ha confirmado su asistencia al acto de entrega de la insignia de oro de la ciudad con el que se pretende distinguir hoy al agente a título póstumo. No obstante, los parientes del oficial de policía fallecido han solicitado que la ceremonia se celebre en la más estricta intimidad, sin la presencia de medios de comunicación y en una estancia distinta a lq que ocuparán el resto de homenajeados.

El Ayuntamiento de Alzira, que ya declaró tres días de luto oficial por el fallecimiento de García Tudela, ha querido materializar con este homenaje la solidaridad de la ciudadanía con la familia. El 30 de diciembre se conmemora el aniversario de la conquista de la capital ribereña por Jaume I. Una jornada en la que se llevan a cabo una serie de actos cívicos, como son la bajada de la «Senyera» desde el balcón del ayuntamiento, el recorrido por varias calles de la localidad y el posterior homenaje al Rei Jaume I que finaliza con la entrega de los dorados galardones.

Durante esta jornada se celebra el plenario institucional de imposición de las insignias de oro de la ciudad en el que este año se distingue a María Luisa Parrilla, a Salvador Piera, a Tejidos Gresa, a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica (Adafir) y también, a título póstumo, al subinspector de Policía Jorge García Tudela.