La Guardería Rural de Sagunt impidió el robo de 1.500 kilos de naranja en un huerto de propiedad privada. Los agentes, alertados por la sospechosa actividad por realizarse horas antes de Nochevieja, pidieron la documentación a los recolectores y fue cuando detectaron que ninguno llevaba el permiso para la recogida de naranja, ni autorización del propietario de la fruta.

Según el cuerpo rural, en el momento de la detención ya llevaban recolectados 80 cajones de naranja Lane Late, «aunque tenían preparados unos 300 cajones más», explicaban el jefe de la guardia del Consell Agrari, José María Martínez. Los autores de este presunto robo son dos vecinos de Valencia de unos 35 años de edad, que disponían de una furgoneta de gran tamaño para realizar el trabajo, según precisan estas mismas fuentes.

Los hechos se produjeron sobre las 18 horas, en una parcela situada junto a lo que era antiguamente la Iveco, la revisión de camiones, a la salida de Sagunt, dirección Castelló, en la N-340. Desde el Consell Agrari ya se han realizado diligencias en el juzgado para que los supuestos autores del robo pasen a disposición judicial.

Esta actuación sirve para refrendar los «excelentes resultados» en cuanto a la frustración de robos en los campos de Sagunt protagonizados por la Guardería Rural. En cualquier caso, el cuerpo intensificará la vigilancia en el término municipal a partir del 11 de enero, cuando se inicien los turnos nocturnos, que dejaron de realizarse hace más de diez años.