03 de enero de 2016
03.01.2016
Dependencia a las comunicaciones y juegos

La diputación aborda la prevención de adicciones tecnológicas en menores

Bienestar Social programa actividades formativas sobre el mal uso y abuso de internet y el móvil en jóvenes

03.01.2016 | 04:15
La diputación aborda la prevención de adicciones tecnológicas en menores

El Área de Bienestar Social pondrá en marcha en unas semanas las nuevas actividades del Plan Provincial de Drogodependencias 2014-2016 de Diputación de Valencia.

Una de las novedades que ha anunciado la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, son los talleres que se estrenan, tras el estudio realizado, a consecuencia de la creciente dependencia a las comunicaciones, juegos, etc. vía Internet de la gente joven, especialmente.

Se trata de siete talleres formativos diferentes destinados a pre-adolescentes „niños de entre diez y once años„ que tratarán sobre internet, móvil y correo, para adolescentes (12/13 años) sobre redes sociales y para adolescentes (14/16 años) que abordará el tema de las adicciones.

Dado el impacto de las nuevas tecnologías, se ha configurado como un apartado temático con entidad propia dirigido a la juventud, familia y comunidad a través de formatos informativos, formativos e interactivos.

El uso de las nuevas tecnologías, como herramientas útiles para el aprendizaje de contenidos preventivos, como método de innovación educativa en la protección frente al consumo.

Con estas acciones se pretende la reflexión acerca de los riesgos que derivan del uso patológico de las tecnologías que se transforman en adicciones sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine