03 de enero de 2016
03.01.2016

Música y aplausos para despedir a Amparo Alabau en Alaquàs

El consistorio y la UMA homenajean a la profesora y jueza de paz con un acto laico antes de su funeral

03.01.2016 | 04:15

Una ceremonia laica con la música como protagonista fue ayer el marco elegido por las instituciones y la Unió Musical d'Alaquàs para homenajear a la maestra Amparo Alabau, media hora antes de su funeral en la iglesia del Olivar. El féretro y una fotografía de esta reconocida intelectual se instalaron en el recibidor de l'Auditori Nou, como símbolo de su compromiso con el teatro.

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, tomó la palabra para destacar los valores de esta mujer, que fue pionera en llevar el teatro a la educación y formadora de otros docentes, ejerció de maestra en el colegio Olivar durante más de 30 años, formó parte del Grup de Renovació Pedagògica de l'Horta Sud y además fue la jueza de paz durante una década.

Posteriormente, el presidente de la UMA, Lute Fernández, se enorgulleció de que hubiera presentado el primer concierto de l'Osquestra del Castell, hace dos meses.

Las notas de Non, je ne regrette rien (No me arrepiento de nada), compuesta por Michel Vaucaire (letra) y Charles Dumont (música), que popularizó en los años 60 la cantante francesa Édith Piaf, fue la pieza elegida por los músicos de la UMA para homenajearla, con las voces de la Nova Coral y el numeroso público de familiares, amigos y representantes del mundo de la cultura.

Un final con una ovación

Ya en la iglesia, el funeral fue oficiado por el antiguo párroco, Vicent Cardona, junto con el titular y otros tres sacerdotes. Cardona instó a los asistentes a vivir ese momento «como ella quería» y compatibilizar la «pena en el alma» con la «fiesta de acción de gracias» por haberla conocido. Tras la interpretación del Cant dels Ocells por Óscar Abad, como Alabau había establecido, su hija Eva tomó la palabra para recordar que fue «excepcional» como madre, hermana, abuela y amiga, y pidió a todos que marcharan del templo alegres «por haberla tenido», además de pedir para ella una fuerte ovación «como se hace en el mundo del teatro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine