05 de enero de 2016
05.01.2016
Campo

La falta de lluvias pone en riesgo la evolución de los almendros en Requena-Utiel

05.01.2016 | 04:15

Las escasas lluvias que han caído sobre la comarca de Requena-Utiel en el pasado mes de diciembre, por debajo de los 2 litros por metro cuadrado, pondrán en dificultades el «desarrollo de los sembrados y la evolución de los alemendros», según han explicado agricultores de la zona.

Precisamente, los almendros habían iniciado la floración antes de tiempo, «al menos 20 días», debido a las altas temperaturas del último tercio de 2015, pero ahora, con la tierra seca por la falta de precipitaciones, «no disponen del agua que requieren para el normal desarrollo de su ciclo vegetativo», según explican titulares de explotaciones agrícolas.

En los primeros días de este año, las cantidades registradas no superan de media los 5 litros por metro cuadrado, cifras junto a las de diciembre completamente anormales para este período que tampoco van a resolver los problemas de falta de lluvia que existen en la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine