Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tasa

Gandia eleva de 60 a 90 euros la tasa a pagar de la grúa cuando retire un coche

Los conductores que se arriesgan a dejar el coche en algún lugar prohibido de la ciudad de Gandia tendrán que pensárselo mejor a partir de ahora. Coincidiendo con el cambio de año ha entrado en vigor un considerable incremento de la tasa por el enganche del vehículo por parte de la grúa municipal y su traslado al depósito situado en la carretera de Almoines.

En concreto, el incremento de la temida grúa es del 50 %, dado que pasa de los 60 euros a los 90 que se aplican desde el 1 de enero. Esa medida se adopta fundamentalmente en cumplimiento del Plan de Ajuste Económico aprobado por el ayuntamiento el pasado mes de julio que obliga a reducir drásticamente el déficit de los servicios públicos municipales.

La grúa es uno de esos servicios que causan pérdidas importantes de gestión. En la pasada legislatura tener listo el operativo para retirar vehículos mal estacionados o para cambiarlos de lugar ante cualquier eventualidad costaba al consistorio cerca de un millón de euros. Cada vez que el ayuntamiento enganchaba un coche y lo llevaba al depósito perdía dinero.

Esta subida también afecta a las bicicletas (20 euros a partir de ahora), motocicletas (45 euros) y camiones, cuya tasa depende de su tonelaje.

Compartir el artículo

stats