06 de enero de 2016
06.01.2016

Animalistas piden que no regalen pollitos por San Antón en la Pobla de Vallbona

06.01.2016 | 10:47

La Asociación Nacional para la protección y el Bienestar de los Animales ha solicitado al Consell que intervenga para que no se regalen centenares de pollitos vivos en las fiestas de San Antón de la Pobla de Vallbona que se celebrarán el próximo domingo, según informó en un comunicado. Los animalistas señalan que los pollitos «sufren un estrés inimaginable» cuando son manipulados para su entrega y además consideran como «incierto» el trato que recibirán más tarde.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Josep Vicent Garcia, explicó que esta actividad la realiza la Clavaría de San Antonio de la localidad y no se trata de un regalo. Asimismo, insistió en que «el reparto se hace conforme a lo que dice la ley y se explica cómo hay que cuidar a los animales». No obstante, aseguró que desde el ayuntamiento estarán «vigilantes para que haya ninguna irregularidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine