Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consorcio de la Ribera creará una protectora pública de animales

Proyecta construir un refugio para evitar el sacrificio como alternativa a las perreras actuales

Los ayuntamientos de la Ribera estudian crear una protectora de animales comarcal para evitar que estos sean sacrificados. Así lo avanzó esta semana el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Baixa, Jordi Vicedo. La Mancomunitat de la Ribera Alta tiene en mente este proyecto desde hace un tiempo y, como en la Ribera Baixa también quieren promover este tipo de políticas animalistas, se ha pensado coordinar todo este proyecto a través del Consorci de la Ribera, ya que este organismo aglutina a todos los ayuntamientos de la comarca.

No obstante, el presidente del Consorci, Óscar Navarro, advirtió de que se trataría de un proyecto a largo plazo porque aún hay que estudiar la consistencia legal de la medida y cómo se financiaría.

De momento, algún ayuntamiento ya ha ofrecido terrenos para ubicar las instalaciones. Navarro destacó que esta propuesta ayudaría a optimizar recursos.

Hasta ahora, los ayuntamientos y las mancomunidades contratan los servicios de perreras privadas que, cuando transcurre cierto período de tiempo, sacrifican a los animales. Pero las protectoras y los colectivos animalistas siempre se han mostrado en contra de que se acabe con la vida de las mascotas abandonadas. Por eso, ahora los ayuntamientos quieren poner en marcha una protectora de carácter público en la que se respete la vida de los perros y los gatos.

Compartir el artículo

stats