10 de enero de 2016
10.01.2016
Proyecto

Tavernes prepara la puesta en marcha de su radio municipal, silenciada en 2014

Cuenta con 46.000 euros de la Diputación y el gobierno local pretende que vuelva a emitir en septiembre

10.01.2016 | 04:15

En abril del año 2014 la radio de Tavernes, Ràdio Valldigna, se quedaba muda cerrando un ciclo de más de diez años. Aquella emisora estaba gestionada por una empresa privada. Pero ante la falta de licencia y la amenza de una multa se vio abocada a fundir a negro. Ese silencio podría romperse si se cumplen las previsiones del Gobierno de Tavernes, de Compromís, el próximo septiembre.

La nueva radio de Tavernes ya está en marcha. A través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia, el municipio recibirá 46.000 euros para la adecuación del estudio y la compra del equipamiento técnico. Las obras ya han empezado. El nuevo estudio estará ubicado en la tercera planta del edificio del antiguo hospital, el Centro Social Dolores Rojas Almel·la, donde se encontraba la antigua radio municipal. La nueva cadena emitirá a través del 102.7 FM, la frecuencia de propiedad municipal. Será gestionada de forma directa por el ayuntamiento. El concejal de Modernización, Quique Chofre, quien se está encargando de poner en marcha la emisora, explicaba a este periódico que el hecho de que utilice una licencia pública impide que se pueda realizar un concurso. Por tanto, la idea del consistorio es ceder parte de la programación a las asociaciones locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine