Respaldado por una amplia representación de la familia socialista de la Ribera, Eugeni Fortaña fue nombrado ayer oficialmente alcalde de Turís durante la celebración del segundo pleno de investidura de la presente legislatura.

Más de un centenar de personas de la localidad no quisieron perderse la ceremonia en la que se materializaba el pacto de gobierno suscrito entre el exmiembro de Ciudadanos y alcalde saliente, Ismael Corell, con el PSOE y Compromís. Las cláusulas del acuerdo establecían que Corell se haría cargo de la alcaldía durante los primeros seis meses de mandato, dando paso a continuación al socialista Fortaña quien asumirá el cargo hasta 2019. Mientras que Ismael Corell pasa a convertirse en edil de Fiestas del municipio. Tras la votación, Fortaña agradeció a sus socios de gobierno Ismael Corell y Gabriel Hervás su apoyo y puso de manifiesto la buena sintonía existente entre ellos.

Un acuerdo que en opinión de la exalcaldesa del PP, Pilar Lozano, «ha sido una falta de respeto hacia el pueblo tanto de la persona que ha dado los seis meses de gobierno como del que lo ha pedido pues debería estar gobernando la lista más votada».

Fortaña quiso recordar a su familia durante la celebración del pleno de investidura y especialmente a sus padres sobre los que dijo que eran personas humildes que habían luchado sin descanso para dar estudios a todos sus hijos.

En el plano político acompañaron al recién nombrado alcalde el subsecretario de Infraestructuras, Paco Signes, el primer edil de l'Alcúdia, Andreu Salom, los diputados, José Luís Ábalos y María Such y los exalcalde del PSPV, Pilar Blasco y Baldomero González.