13 de enero de 2016
13.01.2016

El auditorio de Teulada supera los 75.000 espectadores en sus primeros cinco años

El espacio cultural más destacado de la comarca estrena la ópera «Rigoletto» y su primer concierto de música sacra

13.01.2016 | 19:05

El auditorio de Teulada, diseñado por el arquitecto navarro Francisco Mangado, cumplirá el próximo 25 de marzo cinco años. La gerente del auditorio, Maite Serrat, subrayó ayer que en este primer lustro este edificio «se ha construido una identidad propia» y, además de como catalizador cultural, ha funcionado como «motor económico y turístico». Serrat afirmó que en estos cinco años más de 75.000 espectadores han asistido a conciertos, al teatro, a óperas o a cursos de ballet. Mientras, el alcalde de Teulada, Carlos Linares, destacó el esfuerzo que se ha hecho para que la subida del IVA no repercuta en las entradas. «El aspecto económico nunca ha sido un obstáculo para acudir al auditorio», dijo Linares, que abundó en que disfrutar de un estreno de ópera sale por entre 40 y 45 euros.

En la temporada que arranca ahora, volverá la ópera. Los días 19 y 20 de febrero la compañía Lírica Ópera 2001 estrena un nuevo montaje del Rigoletto de Verdi. En marzo, el auditorio acoge por vez primera un concierto de música sacra. La St George Symphony Orchestra Proyect y el Orfeón Navarro Reverte interpretarán la Novena Sinfonía de Beethoven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine