Una mujer de nacionalidad rumana y vecina de Albalat dels Sorells dio a luz la pasada madrugada del domingo en el cuarto de baño de su vivienda, acompañada únicamente de su marido, de la hija de éste de unos seis años de edad, y de su suegra. Durante el parto, un médico con el que contactó la familia a través del Centro de Coordinación de Emergencias, estuvo indicando por teléfono al marido de la parturienta qué debía hacer para asistirle.

Y apenas un minuto después de que la mujer diese a luz, una pareja de la Policía Local de Albalat llegó a la vivienda y ayudó a la nueva madre y al recién nacido, e incluso le practicaron el pinzamiento en el cordón umbilical al bebé con una pinza que cogieron de un tendedero. «Ha sido un servicio muy bonito», resumía ayer el agente Sergio Villalba, que junto a su compañera Eva Díaz, cuidaron de la mujer y el niño hasta que diez minutos después llegó el SAMU para llevarse a ambos al hospital Clínico de Valencia.

Los dos policías se encontraban de servicio cuando a las 02.33 horas del domingo recibieron un aviso del 112 pidiéndoles que se desplazaran hasta un piso de la calle Comandante Martí de Albalat para atender un parto. «Cuando entramos al cuarto de baño vimos a la mujer dentro de la bañera, con el recién nacido y su suegra, mientras su marido hablaba por teléfono con un médico», describe Sergio. «Parece que fue muy rápido. Se levantó, fue al cuarto de baño, rompió aguas y enseguida tuvo al niño», relataba el agente.