Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Llíria da un nuevo impulso a la puesta en marcha de la subestación eléctrica

El ayuntamiento pasará a Ia compañía el expediente para que inicie la construcción de la terminal

El Ayuntamiento de Llíria ha anunciado que va a dar un nuevo impulso a la puesta en marcha de la subestación eléctrica del polígono de les Carasses. Eso sí, no sin generar una nueva controversia.

Fuentes del PSPV, en el gobierno edetano, comunicaron que «todos los grupos políticos han aprobado por unanimidad» en una comisión extraordinaria la concesión demanial de los terrenos para la construcción de la subestación. Sin embargo, desde Compromís y el PP aseguraban ayer que dicha comisión era tan solo informativa y que no hubo votación alguna, ya que además ese acuerdo es solo competencia de la junta de gobierno y ellos no tiene capacidad para decidir.

Pero las discrepancias no se quedan ahí. El ayuntamiento presentará a Iberdrola el expediente para que dé el visto bueno y la operación salga adelante. Según los socialistas, el informe ofrece una concesión demanial a Iberdrola con un canon reducido a un pago único de 75.000 euros. Insisten en que «no se ha cambiado ninguna coma» de lo que presentaron en un principio y supuso uno de los principales motivos para la ruptura con los que eran sus socios de gobierno, Compromís. Pero desde esta formación, el prisma es completamente distinto.

En la formación taronja apuntan a que la sesión extraordinaria les sirvió para «dar por completado el expediente» al entender que ha sido incluido el informe de intervención que se emitió el 27 de noviembre de 2015 a petición de su grupo, en el que se indica «que deberá concretarse la motivación por la cual se ha establecido el importe del canon» único de 75.000 euros. Entienden desde Compromís que esta motivación no se ha explicado y, por tanto, el pago a realizar por la compañía eléctrica debería ser el que aparece en el informe del interventor municipal, que oscila «entre los 400.000 y 450.000 euros a pagar durante 75 años».

Por su parte, desde el PP emplazan al gobierno local a dar trámite al expediente a Iberdrola, una vez señalan que ya no hay problemas de forma al estar incluidos los informes técnicos correspondientes.

Tan solo hay acuerdo en una cosa: todos dicen que desean que el proyecto de les Carasses salga adelante y por fin tenga la instalación de luz adecuada.

Compartir el artículo

stats