El Partido Popular de Sueca sacó ayer a colación una factura abonada al director de la Casa Joan Fuster, Francesc Pérez Moragón, por labores de diseño por importe de 2.500 euros. Desde el PP mostraron su extrañeza por este pago, ya que «según el equipo de gobierno de Compromís-GISPM, no recibe salario alguno por trabajar en la Casa», recordaron a través de un comunicado.

Pérez Moragón sustituyó el pasado mes de octubre al funcionario municipal Joan Antoni Carrasquer en la dirección del centro cultural y de investigación. Anteriormente, desde octubre de 2013, ya colaboraba en calidad de asesor extraordinario. Desde el PP recordaron que la propia alcaldesa, Raquel Tamarit, aseguró que «el nuevo director iba a trabajar sin sueldo y, por lo tanto, no era necesario sacar la plaza a concurso público».

Aunque consideran que la dedicación desinteresada de Pérez Moragón es «digna de respeto y valoración por parte del pueblo de Sueca», entienden que «recibir dietas o pagos por servicios relacionados con la Casa Fuster, como el diseño del merchandising por valor de 2.500 euros, representan un salario a final de mes».