Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Testimonio

«Me tiró del bolso con fuerza y me rompí el pie al caer, pero podía haber sido peor»

Una de las víctimas del tironero detenido en Alzira dice que «a una persona mayor le hubiera hecho más daño»

«Me tiró del bolso con fuerza y me rompí el pie al caer, pero podía haber sido peor»

«Tiró del bolso con mucha fuerza y me tiró al suelo, me podía haber golpeado en cualquier sitio y podía haber sido peor, pero me llevé el golpe en el pie y tengo una fractura. Con el tirón que me dio a mí, a una persona mayor le podía haber hecho mucho más daño». Es el testimonio de una mujer que el sábado sufrió un intento de robo cuando remontaba junto a su madre la calle Murta de Alzira en sentido a la plaza Mayor. Una bicicleta que circulaba en sentido contrario llegó por detrás y el ladrón, montado en ella, realizó el tirón, una de las acciones delictivas que la policía atribuye al joven detenido tras una larga persecución por los tejados de la ciudad.

«Yo iba mirándome el bolso porque iba buscando la batería externa del móvil, llevaba el bolso en el antebrazo izquierdo y no consiguió quitármelo, pero del tirón me caí al suelo», relató esta afectada, de 40 años, mientras detallaba que levantó la vista y vio una bici que circulaba a bastante velocidad conducida por un chico con sudadera y la capucha puesta para ocultar la cara. «Iba en contra de dirección, ojalá le hubiera salido algún obstáculo», comentó esta afectada, que tiene el pie escayolado en principio para quince días, con la recomendación médica de guardar reposo absoluto. Aunque no puede salir de casa, esta afectada asegura que tanto a ella como a su entorno más próximo el incidente les ha marcado ya que tienen cierto temor a salir de casa «y más a esas horas, cuando anochece».

El tirón que sufrió se produjo sobre las 19,15 horas. «Estaba oscuro y las farolas estaban encendidas, pero es una luz muy tenue», recordó. Esta mujer caminaba con su madre y otra señora cuando sufrió el intentó de robo que la derribó y que le ha dejado las consecuencias más graves de los siete tirones que la policía atribuye al joven detenido ya que, en todos, se ha seguido el mismo «modus operandi». «Venía gente por la calle y me ayudaron a levantarme, estaba muy nerviosa y me fui a casa, pero enseguida me salió un bulto y un hematoma en el empeine y me fui a urgencias. Los médicos me dijeron que no había sido la única», relató.

Compartir el artículo

stats