El Ayuntamiento de Torrevieja quitó ayer de la fachada del pabellón deportivo denominado hasta ahora «Infanta Cristina» las letras alusivas a su denominación. A partir de ayer mismo, dicho pabellón pasa a denominarse «Palacio de los Deportes de Torrevieja», según informó en un comunicado el propio consistorio alicantino.

Varios operarios municipales descolgaron las letras de la fachada que hacían referencia a la denominación oficial del pabellón, tras la decisión del equipo de gobierno municipal. Próximamente, se procederá a retirar también cualquier otra alusión a la infanta Cristina que haya dentro del recinto deportivo.

Dicho pabellón fue inaugurado con el nombre de la infanta Cristina el 1 de septiembre de 2000, tras una inversión de unos 9 millones de euros. Ahora, tras el inicio del juicio del caso Nóos, en el que está involucrada, se ha procedido a retirarle dicho reconocimiento, tal y como se había comprometido el alcalde José Manuel Dolón.

El equipo de gobierno de Torrevieja salido de las elecciones locales de mayo de 2015 puso fin a 27 años de gobierno consecutivo del PP, y está formado por un pentapartito del PSPV-PSOE, Los Verdes, 'Sueña', los independientes de APTe e IU, que contó para la investidura con el apoyo puntual de Ciudadanos (C's).

El pacto de gobierno establece que los dos primeros años el alcalde es el verde José Manuel Dolón y los dos últimos lo será la socialista Fanny Serrano.