Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

Xàtiva pide retirar un anuncio del campo de fútbol por «sexista»

El panel publicitario, de una empresa de lencería, muestra a una mujer en ropa interior

Xàtiva pide retirar un anuncio del campo de fútbol por «sexista»

El Ayuntamiento de Xàtiva, a través del área de Mujer e Igualdad, ha pedido a una empresa de lencería que sustituya su panel publicitario colocado en uno de los accesos al campo de fútbol municipal de La Murta por considerar que el anuncio, en el que aparece una modelo en ropa interior, «daña» la imagen de las mujeres y no es apropiado para un espacio público. El miércoles, la regidora Cesca Chapí mantuvo un primer contacto con la firma para tratar de llegar a un acuerdo que comporte la retirada del panel. Según apuntó la edil, la empresa había mostrado «buena voluntad» de aplicar la medida a pesar de tener que asumir el coste que comportan los trabajos.

Sin embargo, la marca de moda todavía meditaba ayer si iba a acceder a la «invitación» del consistorio, a la espera de una nueva reunión y de comprobar cómo evolucionaba la polémica, desatada el lunes a raíz de las críticas lanzadas por un regidor del PP que recriminó al tripartito el anuncio «sexista» y lo equiparó con los carteles de las exhibiciones moteras de la pasada Fira que el equipo de gobierno ordenó retirar porque contenían dibujos de pin-ups en posturas sugerentes.

Para intercambiar posturas y alcanzar «un acuerdo satisfactorio para todos», Chapí ha convocado el lunes en el ayuntamiento a representantes de la directiva del CD Olímpic y de la empresa Ysabel Mora. La edil manifiesta la intención de «velar por un uso adecuado de la imagen de las mujeres» y, sobre el anuncio de la Murta, opina que «hay otras maneras» de promocionar productos para el público femenino. En todo caso, recalca su voluntad de negociar con las partes afectadas „cuya «buena predisposición» destaca„ «desde el diálogo y con voluntad constructiva». Según indican fuentes municipales, el CD Olímpic tiene la potestad para decidir sobre la retirada, al disponer de los derechos exclusivos para contratar y explotar la publicidad estática en la Murta, en virtud de un reciente convenio con el consistorio.

Un representante de la empresa manifestó ayer a este diario su sorpresa por el «ruido» que ha generado el asunto. Desde la firma se muestran «abiertos» a reemplazar la publicidad, pero subrayan la elevada inversión desplegada para publicitarse en el campo. En cualquier caso, rechazan que el anuncio pueda considerarse «sexista, obsceno o que vulnere los derechos de la mujer». «Somos una empresa de lencería; nos dedicamos a esto», prosigue.

Compartir el artículo

stats