Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Subvenciones

Cofrentes ayudará con 3.000 euros a los vecinos que tengan un hijo en 2016

También subvencionará a las madres que quieran guardar el cordón umbilical con el 50 % del coste

El Ayuntamiento de Cofrentes ha apostado este año fuerte por la natalidad en su municipio. Y lo hace incrementando considerablemente las ayudas por tener un hijo. En concreto, otorgará una subvención de 3.000 euros por cada niño o niña de la localidad que nazca durante 2016, por los 1.800 que ya se daban el año pasado, según ha anunciado el consistorio.

Esta fiebre por fomentar la natalidad tiene una clara misión: «que el colegio no se vea afectado próximamente por la falta de niños y así no se produzca una reducción de aulas», así lo confiesa el alcalde, Salvador Honrubia.

En Cofrentes, con alrededor de un millar de habitantes, no se suele superar la decena de nacimientos. Sin embargo, el año pasado los datos ya sobrepasaron esa cifra. Según Honrubia, se alcanzó la docena, lo que indica que las iniciativas realizadas hasta el momento han dado resultado. Y ahora han decidido dar un nuevo empujón a estas políticas.

Esta subvención podrán solicitarla los vecinos de Cofrentes que tengan la residencia efectiva de la unidad familiar en la localidad, con lo que no es suficiente con el empadronamiento. Esta circunstancia se debe justificar mediante un informe de la Policía Local y la Junta de Gobierno se encarga de aprobarla o denegarla. El motivo: que no se aproveche gente que esté empadronada en el municipio y realmente no viva allí.

Además, no solo serán subvencionados los nacimientos, sino también aquellas mujeres que deseen guardar el cordón umbilical de sus hijos. A cada madre que desee mantener el cordón se le ayudará con el 50 % del coste de dicho servicio médico, con un importe máximo de 1.000 euros. Esta práctica, cuyo precio oscila entre los 1.300 y los 3.000 euros, se lleva a cabo para poder usar en un futuro las células madre del cordón ante una posible enfermedad grave como tumores sólidos, leucemia o dolencias adquiridas en la médula ósea. «Es una iniciativa que promovimos como grupo. Es una propuesta interesante que quien quiera acogerse a ello en previsión de una futura enfermedad pueda disfrutar de esta ayuda», explica Honrubia.

Compartir el artículo

stats