16 de enero de 2016
16.01.2016

Torrent aprueba poner a l'Auditori el nombre del líder de Al Tall

15.01.2016 | 22:58

Con «mucha alegría y orgullo» recibió ayer Vicent Torrent, el líder del mítico grupo Al Tall, la noticia de que finalmente, la noche anterior, el pleno de la corporación aprobó ponerle su nombre a l'Auditori, a propuesta de Compromís y con los votos nominales del PSPV-PSOE y Guanyant. «Ya estaba al tanto porque fui consultado previamente cuando se planteó la propuesta. Esto demuestra que estamos en una nueva época. Este tipo de gestos marquen una nueva etapa en el País Valencià», manifestó ayer Torrent a Levante-EMV.

El acuerdo se adoptó con la firme oposición de Ciudadanos y del Partido Popular. La portavoz y exalcaldesa de esta última formación esgrimió en el pleno que, en tan solo unos días, mil personas han firmado en contra de la propuesta, en una iniciativa promovida en Change.org por una plataforma valencianista recientemente creada en la ciudad, en la que se integran miembros de su partido, entre otros ciudadanos.

Por su parte, el impulsor de la propuesta, Compromís, defendió en el pleno, a través de su portavoz, el también artista Pau Alabajos, la trayectoria de Vicent Torrent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine