El reforzamiento de la vertiente que hay junto a la población de Gestalgar, con una inversión de 492.674 euros, permitirá finalizar las obras de mejora de la carretera CV-377 que, con un presupuesto total de 4,9 millones de euros, mejora la conexión por carretera entre esta villa y Bugarra y que, hasta ahora, se había paralizado al detectarse problemas de deslizamiento en la misma.

El diputado Pablo Seguí visitó las obras y se entrevistó con los alcaldes de las dos villas y valoró la gestión como la respuesta inmediata a un problema que había que resolver. De hecho, no dudó en asegurar que se trataba de «un problema técnico heredado de la anterior gestión. Y había que resolverlo porque la situación era una amenaza para las obras y para la propia carretera».

La Diputación destacaba que la solución al tema se ha hecho en «tiempo récord» y permitirá que los trabajos estén finalizados en cuatro meses. La finalización del tramo completo estaba a falta de apenas 500 metros de calzada, en la que hay que ampliar la anchura de la misma y ganar en seguridad, al quedar ampliados los dos carriles a tres metros cada uno.

Las obras que se han adjudicado ahora consisten en colocar mallas dinámicas y estáticas, además de afianzar las piedras de gran tamaño para impedir su caída, además de mejorar el afianzamiento con la replantación de vegetación, tratando de evitar de este modo, y salvando las distancias, lo sucedido en Cortes de Pallás.