18 de enero de 2016
18.01.2016

Once ciudades se suman a la alianza por el desarrollo sostenible

18.01.2016 | 00:56

El Gobierno valenciano ha aprobado la creación de una alianza de ciudades por el desarrollo sostenible, cuya creación corresponderá a la dirección general de Cooperación.

Esta alianza responde a la voluntad del Gobierno del Botànic de «difundir y trasladar a nivel local la importancia de comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)».

Para ello, se realizará una campaña de información y sensibilización en los 17 municipios más poblados de la Comunitat para acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a todos los valencianos y valencianas.

Hasta la fecha ya se han sumado a esta Alianza Mislata, Alcoi, Torrevieja, Elx, Dénia, Torrent, Paterna, Sagunt, Sant Vicent del Raspeig, Alicante, Castelló y las diputaciones de Valencia y Castellón.

El director general de Cooperación, Federico Buyolo, está manteniendo reuniones periódicas con los consistorios de estos municipios para llegar a acuerdos de difusión a través de diversas actividades, jornadas o programas formativos. Buyolo explicó que su departamento ha creado un grupo de trabajo para la implementación de estos objetivos «de forma que cada ciudad apadrinará un ODS».

Según relató el propio director general, «la última ciudad en sumarse a este apadrinamiento ha sido Alcoy con el ODS 9 sobre Innovación». El director general remarcó la importancia de hacer llegar a los municipios valencianos la situación de desigualdad y ausencia de derechos que sufren millones de ciudadanos en el mundo, y ha expresado en este sentido que «resulta fundamental visibilizar las metas de los ODS para conseguir su aplicación efectiva de manera equitativa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine