21 de enero de 2016
21.01.2016
Robo

Los regantes reponen más de 550 contadores robados en Sagunt en poco más de un año

El desembolso del colectivo, que incluye otras bocas de riego deterioradas, asciende a cerca de 73.000 euros

21.01.2016 | 04:15

El Sindicato de Riego de Sagunt ha instalado a lo largo de este mes cerca de 700 contadores de agua. El objetivo principal de la actuación es reponer los robados durante todo 2015 y el último trimestre del 2014, lo que supone más de un 80 % de los repuestos. Y es que, tal y como informa el presidente de esta comunidad de regantes de Sagunt, José Peris, el número de robos de estas bocas de riego supera la cifra de 550 en todo el término municipal durante este periodo.

La mayoría de contadores instalados es de 25 milímetros, de los que se colocaron 350, puesto que son los más abundantes y los que más hurtos sufrieron. A estos daños se suman dos nuevos motores de riego que fueron sustraídos hace unos meses: el de Figueroles y el del Blat, los únicos contabilizados dentro del pasado año por el sindicato.

La inversión que ha tenido que realizar la entidad por estos contadores asciende a poco más de 30.000 euros, ya que la mayor parte de ellos ha corrido a cargo de los seguros. El desembolso ha sido mayor en el caso de los motores; 28.000 euros el primero y unos 15.000 para el segundo. En total, los robos y desperfectos causados han provocado un gasto de 73.000 euros.

El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) en Sagunt, Francisco Campillo, califica de «alarmante» la cifra de robos, aunque asegura que ya era conocedor de esta situación, ante la que vuelve a solicitar «más medios en el campo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine