La secretaria local de Compromís per Ontinyent y número 3 en la lista municipal de las pasadas elecciones locales, Sílvia Urenya, quiere contar con el respaldo del partido para asumir el relevo de Joan Gilabert, después de que éste anunciara anteayer su dimisión como concejal y portavoz de la coalición en el consistorio ontinyentí empujado por la «falta de apoyo orgánico e institucional» en el seno de su propio partido.

Urenya no quiere encontrar palos a la rueda desde dentro de la coalición a su labor como concejal en la oposición en el ayuntamiento, por lo que ha pedido a la asamblea de Compromís que ratifique su relevo a Gilabert.

La candidata a sustituir al dimitido concejal y portavoz se ha puesto a disposición de la asamblea de Compromís y, en un comunicado remitido ayer, solicita que la asamblea decida «si cuento con el respaldo para coger el relevo de Joan Gilabert», que fue concejal de Hacienda la pasada legislatura, tras el pacto de gobierno entre PSPV y Compromís.

En la presente el PSPV de Jorge Rodríguez ha conseguido 14 de 21 ediles y Compromís ha perdido uno, pasando de tres a dos.