26 de enero de 2016
26.01.2016

Inician las obras en el convento de San Guillermo de Castielfabib para evitar su derrumbe

Los trabajos pretenden impedir que se caigan las estructuras del edificio que todavía se mantienen en pie

25.01.2016 | 22:20

Los trabajos para consolidar la estructura del antiguo convento de San Guillermo de Castielfabib, en ruinas, ya están en marcha. La Asociación Cultural Castielfabib ha logrado iniciar este proyecto con las aportaciones de sus socios y los fondos recaudados a través de la campaña «Apadrina un sillar del convento», en la que se recaudó dinero a partir del apadrinamiento simbólico de sillares y piedras del monasterio. Con esta acción se pretende evitar el derrumbe total de las estructuras del convento que todavía se mantienen en pie.

Este edificio de la orden franciscana fue levantado en el siglo XVI y ejerció gran influencia en el Rincón de Ademuz hasta el siglo XIX, donde tras las desamortizaciones entró en una fase de abandono hasta su desmantelamiento a principios del siglo XX, cuando funcionó como cantera para la construcción de una central hidroeléctrica. Actualmente se encuentra en la lista roja del Patrimonio de Hispania Nostra, que recoge elementos del patrimonio cultural español en grave peligro de destrucción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine