26 de enero de 2016
26.01.2016

La Policía de Llíria frustra un robo de material agrícola

Los agentes pudieron recuperar parte de los objetos que iban a ser sustraídos pero no alcanzaron a los ladrones

26.01.2016 | 04:15

Agentes de la Unidad Rural de la Policía Local de Llíria lograron frustrar un robo que se estaba cometiendo en el interior de un pozo de la partida de les Mallaes, según informó ayer el ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Tras recibir un aviso de que se estaba produciendo un posible hecho delictivo en estas instalaciones, la intervención de los efectivos policiales hizo que los presuntos autores huyeran del lugar abandonando gran cantidad del material que pretendían sustraer. Los agentes no pudieron capturar a los sospechosos pero consiguieron recuperar los elementos que estaban siendo robados.

La Policía Local dio traslado del caso a la Guardia Civil para proceder a la inspección ocular de la zona y la toma de huellas digitales para poder detener a los autores del robo.

En apenas dos semanas, la Unidad Rural ha llevado a cabo dos actuaciones exitosas en terrenos agrícolas del término municipal puesto que ya recuperó 25.000 kilos de naranjas que habían sido robados. Dentro de una campaña especial, la Policía Local de Llíria ha reforzado la vigilancia en los campos para prevenir el hurto de cítricos o el robo en pozos.

Potenciar el medio rural

Por otra parte, el alcalde, Manolo Civera, se mostró favorable a potenciar el medio rural como nueva vía de desarrollo sostenible en una mesa redonda, «Patrimonio natural: Veredas y vías pecuarias», que contó con la participación de profesionales y expertos del sector. Según Civera, «Llíria cuenta con un extenso término con un gran número de veredas y vías pecuarias que nos permiten sondear nuevas alternativas de crecimiento económico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine