Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reivindicaciones

Cinco municipios de l´Horta reclaman su propio 'anillo verde'

El carril bici y peatonal uniría Massalfassar, Museros, Massamagrell, Albuixech y Emperador con el litoral

Cinco municipios de l´Horta reclaman su propio 'anillo verde'

El «anillo verde» que ha presentado la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Territorio para unir Valencia y varias poblaciones de l´Horta a través de un carril bici y peatonal, podría tener un hermano pequeño en cinco localidades que han quedado fuera del proyecto. Massalfassar, Albuixech, Massamagrell, Museros y Emperador quieren impulsar su propio itinerario verde que una sus cinco núcleos de población con la huerta y el litoral. Para conseguirlo, los ayuntamientos buscarán la implicación de la diputación, la Generalitat y el Gobierno estatal, no sólo para obtener financiación sino porque su realización afectaría a infraestructuras gestionadas por las tres administraciones.

De momento, el alcalde de Massalfassar, Carles Fontestad (Compromís), actúa como impulsor del proyecto, y tiene previsto reunirse la próxima semana con el Director General de Evaluación Urbanística, Territorial y Ambiental del Planeamiento, Lluís Ferrando, para exponerle el proyecto.

El objetivo de la actuación, según la hoja de ruta a la que ha tenido acceso este periódico, es crear un carril para bicicletas y viandantes y «poner en valor la Huerta como espacio común de ocio, con un especial interés ambiental, histórico y cultural, y que al mismo tiempo fomenta sus usos públicos-recreativos, en consonancia con el Pla d´Actuación Territorial de l´Horta (PATH) que actualmente se está tramitando por parte de la Conselleria de Habitatge».

Compartir el artículo

stats